tag:blogger.com,1999:blog-37017364566684798622024-03-08T02:49:55.234-08:00Tecnología, Información y ComunicaciónMarisela Olmoshttp://www.blogger.com/profile/08136466651706037655noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3701736456668479862.post-39121872327040244932008-06-23T09:54:00.000-07:002008-06-23T10:10:32.710-07:00Resolución de ProblemasHay una diferencia básica entre el concepto "problema" y "ejercicio". No es lo mismo hacer un ejercicio que resolver un problema. Una cosa es aplicar un algoritmo de forma más o menos mecánica, evitando las dificultades que introduce la aplicación de reglas cada vez más complejas, y otra, resolver un problema, dar una explicación coherente a un conjunto de datos relacionados dentro del contexto. Marisela Olmoshttp://www.blogger.com/profile/08136466651706037655noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3701736456668479862.post-33947285261621783252008-06-23T09:28:00.000-07:002008-06-23T09:39:41.572-07:00Modelos de Diseño de Instrucción en Educación Superior Los modelos instruccionales son estrategias que los instructores emplean en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de forma sistemática, fundamentados en teorías del aprendizaje, los cuales incorporan elementos fundamentales del proceso de Diseño Instruccional, que incluye el análisis de los participantes, la ratificación de metas y objetivos, el diseño e implantación de estrategias y la Marisela Olmoshttp://www.blogger.com/profile/08136466651706037655noreply@blogger.com0